martes, 19 de septiembre de 2017

HARUKI MURAKAMI


HARUKI MURAKAMI … me encanta! pero he de decir que su lectura no es fresca, me atrevería a catalogarlo de lectura ¿depresiva?, creo que es complicado cogerle el punto a sus personajes introvertidos y a sus historias surrealistas.

Cuatro son los libros que he leído de él: Kafka en la orilla. De qué hablo cuando hablo de correr. Sputnik, mi amor. Tokio Blues. Todos me han gustado, y creo que el orden por el que los pongo, ha sido por orden de gusto.

A mi parecer, tiene una sensibilidad especial al escribir, la dulzura y amor con el que te hace llegar a cada uno de sus personajes, cómo narra las historias, cómo te lleva de forma pausada y tranquila por los mundos del protagonista,  cómo mezcla la realidad con la ficción. Creo que es capaz de desmenuzar los pensamientos/preocupaciones/inquietudes más profundos del ser humano y plasmarlos en el papel de forma asombrosa, y eso es lo que hace que su lectura sea profunda. Hay muchísimo mundo interior en sus personajes.

La verdad, que miro fotos de Murakami y me da muy buena onda (Paz, tranquilidad, sabiduría…) Pienso que en su forma de escribir trasmite lo mismo. 


Creo que a Murakami hay que leerlo, aunque sea una vez en la vida. Eso sí, en un momento que estés de buen ánimo, ya que la lectura que te vas a encontrar… alegre, lo que se dice, alegre no es. Las veces que le he leído, lo he intercalado con otras lecturas más frescas y amenas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

UN OCÉANO PARA LLEGAR A TI - Sandra Barneda

 30/01/2022 No quise escuchar ni mirar críticas para no desvelar lo que iba a leer, solo me dejé llevar por el comentario de mi amiga Iris “...