viernes, 27 de octubre de 2017

LA VIDA IBA EN SERIO // ÚLTIMO VERANO DE JUVENTUD - Jorge Javier Vázquez


No soy una fan profunda de J.J. Vázquez, pero sí que le sigo en Vidas Propias y en Twitter, me resulta de lo más interesante algunas de las reflexiones que escribe. Aunque sea muy odiado por alguna parte de la población, a mí personalmente, más allá del personaje televisivo que es, me parece que es una persona con mucha sabiduría. He leído algunas de sus recomendaciones como fue LA CARNE, COSAS QUE BRILLAN CUANDO ESTÁN ROTAS, y FORTUNATA Y JACINTA (que lo tengo en la librería esperando su turno). 

He leído los dos libros que ha publicado, me gustó más LA VIDA IBA EN SERIO, creo que sería un error no leer este libro por el mero hecho de quién lo escribe. Sí que esperaba una lectura fresca, pero no esperaba sentir tanto con sus líneas, cómo J.J. se abre en canal para transmitirnos sus miedos, sus inseguridades, sus traumas y entre otras cosas, vivir con el peso de no ser el hijo que esperaban. Consiguió emocionarme.

He leído pocas biografías, y éste libro lo catalogaría de biogranovelaLectura fluida, buena narración, ameno y sobre todo, he percibido un escritor escribiendo con el corazón abierto (Si la intención de J.J. era llenarse el bolsillo, más que escribir desde el alma… piqué!)

Sin embargo no puedo decir lo mismo de  ÚLTIMO VERANO DE JUVENTUD. Sigue en la línea de ser una biogranovela, tal vez esperaba que me erizara la piel como lo hizo el primero, pero no... no me llenó. Pero con las reflexiones que hace en el libro, pienso que, siendo o no famoso, en algún momento, y de una forma u otra, a todos nos llega la fase en la vida de “el último verano de juventud”.

Si algún día Jorge Javier escribiera una novela, lo leeré sin duda alguna. Creo que no me equivoco diciendo  que sería una novela llena de madurez y buenas reflexiones.


Sinopsis La Vida Iba En Serio
Ese muchacho que llega a Madrid en 1995 arrastrando su maleta, con un contrato para trabajar en una revista del corazón y mil silencios en el recuerdo, poco imagina que pronto será uno de los rostros televisivos más reconocidos de nuestro país. Ese joven que deja atrás su barrio, su familia y una vida cargada de deseos, miedos y preguntas sin respuesta, no sabe todavía lo poco que tardará en conseguir aquello que anhela: la libertad para ser él mismo, vivir abiertamente su sexualidad, destacar en su profesión y conocer a amigos ante los que abrirse sin reparos ni vergüenza. Ésta es una novela de reconciliación y de recuerdo. Aunque, sobre todo, es la historia divertida, agridulce y evocadora de un protagonista al que todos creemos conocer, pero con una vida interior lúcida e intensa a la que muy pocos han accedido en realidad.


Sinopsis Último Verano De Juventud
Tengo cuarenta y cuatro años aunque estoy convencido de que tengo cuarenta y siete porque he decidido que a esa edad iniciaré una nueva vida.
Así empieza Último verano de juventud. Jorge, el protagonista, entra en crisis personal y profesional. Han pasado quince años desde que aquel muchacho llegara a Madrid con una maleta y muchos silencios. Se ha convertido en un periodista famoso que ha llegado a lo más alto de su profesión. Pero nada le hace feliz y echa de menos al joven libre que fue. 
Este libro es un relato de su vida en tiempo real. Las miserias y las glorias en un repaso sincero de un pasado desconocido. A caballo entre la ficción y su propia vida, Jorge Javier Vázquez habla de las luces y sombras del éxito desproporcionado que marcó su llegada a la televisión, de la euforia y el dolor y de cómo impactó todo ello en su familia y en él mismo. Una novela repleta de morbo y de autenticidad, tan descarnada y brutal como tremendamente divertida, donde el protagonista muestra su verdadera cara: esa que queda a diario detrás de los focos. Sin duda una obra que sorprenderá a los lectores y dará mucho que hablar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

UN OCÉANO PARA LLEGAR A TI - Sandra Barneda

 30/01/2022 No quise escuchar ni mirar críticas para no desvelar lo que iba a leer, solo me dejé llevar por el comentario de mi amiga Iris “...