Es un thriller que me ha dejado buen sabor de boca, aunque no me ha convencido del todo. Igual se debe a que he leído poco de este género, y no estoy acostumbrada a tanto ajetreo, pero le estoy cogiendo el gusto al suspense y lectura rápida, como puente para otro tipo de libros más pausados.
Laura Falcó lleva la trama "de ficción" de la historia a las incógnitas y rumores que siempre rondan con respecto a El Área 51, conspiraciones, investigaciones, experimentos científicos con humanos, etc.
Laura Falcó lleva la trama "de ficción" de la historia a las incógnitas y rumores que siempre rondan con respecto a El Área 51, conspiraciones, investigaciones, experimentos científicos con humanos, etc.
Me gusta el ritmo que la autora marca desde las primeras páginas, se anda sin rodeos para meterte en la trama. Inicia la historia con una misteriosa llamada, de la cual "se olvida" durante todo el libro pero consigue que tengas la incógnita durante toda la lectura, y de vez en cuando te preguntes ¿pero... y la llamada, quién la hizo?
Algo que me ha gustado pero a la vez creo que no me ha hecho conectar/emocionarme con algunos pasajes de los personajes protagonistas, es que me ha parecido un libro súper visual, con una narración muy física de los acontecimientos. Me ha faltado ¿profundidad narrativa?. Lo único que me ha trasmitido es nervio para devorar su lectura, que no es poco, pero no hubo más.
Tuve en las manos Amanecer de hielo y La última llamada, y me decidí por este último. No me ha parecido un thriller que deje al lector en estado shock, pero como lectura ligera y sencilla, sí lo recomiendo... Me animaré a volver a la librería a por el otro, a ver qué tal.
Sinopsis
No se han encontrado los restos, pero todo el pasaje del vuelo CW0764 ha sido dado por muerto en un accidente en el Amazonas. Seis meses después, la voz de la pequeña Melanie, víctima de la catástrofe, irrumpe con un mensaje de socorro en el programa de radio en el que trabaja su padre, Javier … Al mismo tiempo, Erik, piloto de aerolíneas comerciales, se entera de cierta información confidencial sobre el avión en que había perdido la vida su novia, Natalie… En un intento desesperado de conocer la verdad, ambos viajan de forma inmediata a Perú, donde sus destinos se cruzarán una vez más. Empieza la cuenta atrás. Hay algo oculto, algo que nadie, de ningún modo, quiere que se desvele… ¿Puede el nexo entre padre e hijo perdurar más allá de la muerte? ¿Qué es lo que la selva oculta? Y, sobre todo, ¿cuántas mentiras se esconden tras lo sucedido? Con Vuelo CW0764 Laura Falcó se introduce en el género del thriller de forma magistral, demostrándonos su talento natural para escribir historias que subyugan totalmente desde la primera página, gracias a su perfecto sentido del ritmo, el giro inesperado y el suspense narrativos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario