domingo, 21 de octubre de 2018

UN PROFUNDO TRANCE - J. M. Rogriguez

21/10/2018

Me llevé una grata sorpresa cuando una de mis amigas me regaló UN PROFUNDO TRANCE, con dedicatoria incluida por parte del escritor. Tuve el placer de conocer a José Miguel, el narrador de esta historia, en el ámbito laboral, sin saber que era un escritor novel!! Con toda seguridad, que la charla que tuvimos se hubiera alargado, de haber sabido nuestra afición por los libros! 😊

Es una historia rápida de leer, a la vez que extraña. Un narrador omnisciente da vida a Pierre (el protagonista), desesperado por encontrar sentido a la vida tras sufrir la muerte de un ser querido. Para cubrir el vacío y soportar la angustia, se aferra a la búsqueda de una misteriosa mujer que hay en una foto de juventud. Le encontré sentido a todo, a la desorientación de Pierre, al ir de un lado para otro… cuando llegué al final.

Puedo imaginar la ilusión y esfuerzo que hay detrás de un escritor novel para que se publiquen sus novelas, por ello, no voy a entrar a valorar qué me ha parecido la narración, el ritmo, la profundidad… Os animo a descubrir UN PROFUNDO TRANCE.

Sinopsis
Pierre deambula solitario por una cuidad hipnótica perseguido por los recuerdos de Candela. Trata de recuperar su olor, su mirada, su presencia.
A veces la vida te sitúa en la injusta situación de perder al ser más querido, y es entonces, cuando el peso del inconsciente puede sumergirte en un profundo trance
“La muerte es algo natural, incontrastable e inevitable. Hemos manifestado permanentemente la inequívoca tendencia a hacer a un lado la muerte, a eliminarla de la vida. Hemos intentado matarla con el silencio. En el fondo nadie cree en su propia muerte. En el inconsciente cada uno de nosotros está convencido de su inmortalidad. Y cuando muere alguien querido, próximo, sepultamos con él nuestras esperanzas, nuestras demandas, nuestros goces. No nos dejamos consolar y hasta donde podemos nos negamos a sustituir al que perdimos” S.Freud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario