martes, 16 de enero de 2018

EL ALQUIMISTA - Paulo Coelho


Todos aquellos que dicen que algunos libros (por no decir todos) tienen su momento en la vida para ser leídos… me uno a ellos! Posiblemente, si hubiese leído El Alquimista 10 o 15 años atrás, tengo por seguro que me hubiese dejado un mejor sabor de boca, pero fue un regalo de este verano y lo que hice fue leerlo con el mismo amor e ilusión con el que lo recibí.

Es el segundo libro que leo de Paulo Coelho (el primero fue Once Minutos, hace muchos años) y es un escritor que sigue sin apasionarme.

No están mal los mensajes que lanza para reflexionar, te hacen recordar/te enseñan  que la vida no sólo son las cosas que vemos y palpamos, que todo lo que buscas está solamente dentro de ti (entre otros muchos mensajes).

No me ha parecido un libro muy profundo, no lo catalogaría de autoayuda. Como iniciación al pensamiento/reflexión de uno mismo, no está mal, pero dudo que vuelva a leer un tercero de Paulo.


Me ha parecido que El Alquimista es un libro bonito, para leerlo cuando emocionalmente estás empezando a crecer, independientemente de la edad que tengas.


Sinopsis
Cuando una persona desea realmente algo, el Universo entero conspira para que pueda realizar su sueño. Basta con aprender a escuchar los dictados del corazón y a descifrar el lenguaje que está más allá de las palabras. El Alquimista relata la historia de Santiago, un joven pastor andaluz que viaja desde su tierra natal hacia el desierto egipcio en busca de un tesoro oculto en las pirámides. Nadie sabe lo que contiene el tesoro, ni si Santiago será capaz de superar los obstáculos del camino. Pero lo que comienza como un viaje en busca de riquezas se convierte en un descubrimiento del tesoro interior.

2 comentarios:

UN OCÉANO PARA LLEGAR A TI - Sandra Barneda

 30/01/2022 No quise escuchar ni mirar críticas para no desvelar lo que iba a leer, solo me dejé llevar por el comentario de mi amiga Iris “...